10 Tendencias en los Negocios para el 2025
1.- Negocio y Tecnología se fusionarán en
un sólo sistema; en otras palabras, se requerirá alinear el sistema
total de actividades de la compañía dentro de una Estrategia que
persiga la Innovación del Valor para el mundo. Esto es central, para
entender el Nuevo Futuro
2.- Las Innovaciones se presentarán en
Nuevos Modelos de Negocio, Empresa y Mercado en estrecha Colaboración,
Nuevo Liderazgo e Ingeniería del Conocimiento
3.- La Ingeniería del Conocimiento, la
formación y redes de conocimiento, las cuales, crearán resultados. Este es el
verdadero activo del Siglo 21
4.- La captura y análisis de la experiencia del Cliente. Información acerca
del uso del producto/servicio, necesidades, deseos,
retroalimentación y conducta son una misión crítica para la empresa
5.- La Integración del Cliente en puntos de
contacto a través de todos los canales es esencial para el éxito futuro. Se deberá estar atento a las interrupciones
6.- La capacidad de una organización para
entender las tendencias clave que amoldarán el futuro de la
Tecnología, Clientes, Sociedad y Mercado determinarán la
sobrevivencia de la empresa
7.- Más perturbaciones vendrán en forma de
mercados emergentes, intercambios electrónicos, artefactos de
seguridad y cambios en la demografía del Cliente
8.- El Capital Humano, el valor del Talento
y la Guerra por el Talento serán sin duda el recurso más valioso del siglo 21.
Para muchas compañías y gobiernos las estrategias que embonan
trabajo y talento se tornarán tan importantes como los suministros y
la fabricación global
9.- Nuevas Industrias serán formadas por
Innovaciones que aún no han sido introducidas al mercado. Observaremos
como emerge el Mejoramiento de la Salud, la TV Interactiva, la Nanotecnología, la Industria
Limpia y las Cadenas de Suministro por
demanda
10.- El Nuevo Futuro necesitará
de Nuevos
Líderes que sean conscientes de como atraer talento, manejar la
innovación, fijar visiones altas y asegurar una ejecución rentable.
La Administración Científica deja de ser una habilidad para crear
una ventaja competitiva. Existe un nuevo paradigma acerca del
Liderazgo que está emergiendo
Fuente: The Extreme Future, James Canton,
Dutton, September 2006 |