10 Tendencias en los Negocios para el 2025

1.- Negocio y Tecnología se fusionarán en un sólo sistema; en otras palabras, se requerirá alinear el sistema total de actividades de la compañía dentro de una Estrategia que persiga la Innovación del Valor para el mundo. Esto es central, para entender el Nuevo Futuro

2.- Las Innovaciones se presentarán en Nuevos Modelos de Negocio, Empresa y Mercado en estrecha Colaboración, Nuevo Liderazgo e Ingeniería del Conocimiento

3.- La Ingeniería del Conocimiento, la formación y redes de conocimiento, las cuales, crearán resultados. Este es el verdadero activo del Siglo 21

4.- La captura y análisis de la experiencia del Cliente. Información acerca del uso del producto/servicio, necesidades, deseos, retroalimentación y conducta son una misión crítica para la empresa

5.- La Integración del Cliente en puntos de contacto a través de todos los canales es esencial para el éxito futuro. Se deberá estar atento a las interrupciones

6.- La capacidad de una organización para entender las tendencias clave que amoldarán el futuro de la Tecnología, Clientes, Sociedad y Mercado determinarán la sobrevivencia de la empresa

7.- Más perturbaciones vendrán en forma de mercados emergentes, intercambios electrónicos, artefactos de seguridad y cambios en la demografía del Cliente

8.- El Capital Humano, el valor del Talento y la Guerra por el Talento serán sin duda el recurso más valioso del siglo 21. Para muchas compañías y gobiernos las estrategias que embonan trabajo y talento se tornarán tan importantes como los suministros y la fabricación global

9.- Nuevas Industrias serán formadas por Innovaciones que aún no han sido introducidas al mercado. Observaremos como emerge el Mejoramiento de la Salud, la TV Interactiva, la Nanotecnología, la Industria Limpia y las Cadenas de Suministro por demanda

10.- El Nuevo Futuro necesitará de Nuevos Líderes que sean conscientes de como atraer talento, manejar la innovación, fijar visiones altas y asegurar una ejecución rentable. La Administración Científica deja de ser una habilidad para crear una ventaja competitiva. Existe un nuevo paradigma acerca del Liderazgo que está emergiendo

Fuente: The Extreme Future, James Canton, Dutton, September 2006