Estudios y Proyectos de Organización

En Consultoría de Negocios colaboramos con líderes y ejecutivos para construir y desarrollar una organización efectiva y eficiente, soportando la ejecución exitosa de la estrategia y objetivos del negocio, asegurando el retorno sobre la inversión de consultoría.

Beneficios y entregables:

Analizar y evaluar la alineación (efectividad y eficiencia) de la organización actual con la estrategia y otros elementos clave del negocio.

Fortalecer el diseño actual de la organización, asegurando rapidez, integración, flexibilidad, innovación y control...

     
• Rapidez:: Ventaja competitiva, agilidad en decisiones, anticipación de necesidades del cliente y resolver cuellos de botella.
      • Integración: Flujos de actividades, eslabones internos y verticales, valor agregado, centralización, descentralización y participación.
       • Flexibilidad: Análisis y valuación de puestos, autonomía, rendición de cuentas y relaciones internas.
      
• Innovación: Posición competitiva, cultura, valores y talento.
     
• Control: Equilibrio local y central, niveles directivos, tramo de control, conductas deseadas, nivel de autoridad y sistemas de roles.

Desarrollar e implementar proyectos de organización, obteniendo el nuevo diseño que logre un desempeño superior:

         • Tipo, mezcla y tamaño de la estructura organizacional (organización vertical).
         • Procesos clave, capacidades laterales y redes (organización horizontal).
         • Efectividad organizacional y tamaño adecuado (organización esbelta).

Analizar y certificar las decisiones organizacionales clave del negocio (centralización, descentralización, asignación de responsabilidades, agrupamiento, outsourcing, insourcing, coordinación, compensaciones, planes de sucesión, etc.):

        • Identificar las posiciones clave y el talento para el negocio.
        • Definir las contribuciones al negocio por posición, departamento o proceso clave.
       
• Certificar las decisiones de staffing entre posiciones clave y talento.
        • Integración y funcionamiento de equipos y grupos de trabajo.
        • Soluciones a la sobrecarga y racionalización de las cargas de trabajo.